Frase aleatoria de Mundodisco


miércoles, marzo 01, 2006

¿Qué es peor?

Leo en el As que se va a sancionar al Zaragoza con 9000€ por los gritos del otro día contra Eto'o. Como yo soy de natural curioso, me he ido a Google a buscar qué pasó con la famosa vuelta de Figo al Camp Nou, aquel partido que tuvo que parar el árbitro por el reiterado lanzamiento de objetos, el más celebre una cabeza de cochinillo, el más grave (hasta donde yo recuerdo) una botella de whisky, y otros igualmente peligrosos como bolas de billar. Y, oh sorpresa, no sólo le cerraron el campo sino que la multa fue solamente de 4000€.
¿Es esto justo? ¿Es justo que la multa a un equipo que permitió meter en un campo de fútbol un objeto tan peligroso como una botella de whisky sea menos de la mitad que la multa a un equipo en cuyo estadio unos cuantos individuos profirieron gritos racistas? ¿Qué pretenden, que el Zaragoza haga rellenar cuestionarios en la puerta del estadio -como en los aeropuertos estadounidenses- con preguntas como "Si entra en el campo, ¿va a llamar usted mono a Eto'o?" y no permita entrar a los que respondan que sí? ¿Es más grave insultar a alguien -de la manera que sea- que atentar gravemente contra su integridad física?
Sinceramente, sigo creyendo que esto se está saliendo de madre de una manera tremenda. Y por cierto, excelente a este respecto el artículo de Juan Manuel Rodríguez en LibertadDigital (al que llegué de casualidad buscando lo del Camp Nou). Para no perder la costumbre, cito una parte del mismo:
¿Eran racistas quienes anoche le gritaron "¡uh, uh, uh!" a Eto'o desde la grada? Eso sería tanto como decir que quienes gritaban "¡Michel, Michel, Michel, maricón!" eran homófobos, o que eran xenófobos quienes insultaban a Hugo Sánchez llamándole "sudaca".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esto ya es por joder y polemizar en todos tus posts. A partir de ahora hasta en los de spaced.
Evidentemente no es justo, tampoco me sorprendo porque el mundo no es justo, pero así es.

La sanción para mí debería ser equiparable. Pero ojo, no en todos los casos. Si yo estoy de acuerdo en que en el fútbol forma parte del juego el incordiar al rival cual mosca cojonera pero una cosa es hacer como el pobre Beckham que no tiene ni papa de castellano y les dice a los contrarios "eres muy feo" por no saber decir "hijodeputa" o "vete a tu casa que me han dicho que tu mujer está con otro" que gritarle negro o sudaca que por muchas vueltas que le des tiene la connotación de "eres de una condición inferior de nacimiento, te rebajo de la categoría de humano que me la arrogo para mí y tú te quedas fuera"

Si al final me voy a tener que abrir un blog y no quiero