Frase aleatoria de Mundodisco


miércoles, marzo 01, 2006

La rueda de prensa de Eto'o

Siento volver sobre este tema. De hecho, seguramente a la mitad de mis cuatro o cinco lectores habituales no les importa en absoluto el fútbol ni nada relacionado con él, pero es que me indigna enormemente.
Hoy Samuel Eto'o ha dado una rueda de prensa en la que ha dicho un par de cosas que creo que deben ser analizadas:
Hay compañeros que me dicen "los negros huelen mal", pero es sólo para desconcentrarme, luego nos echamos unas risas y ya está, no pasa nada.
¿Y para qué se cree que le gritaban los aficionados de Zaragoza? ¿No le llama la atención que un grupo de supuestos racistas sólo se meta con él y no con, por ejemplo, Álvaro o Ewerthon, que juegan en el Zaragoza y son de su misma raza? ¿O con Ronaldinho, que también juega en el Barcelona? Pues de eso se trata, le gritaban sólo a él porque sabían que les iba a seguir el juego, que se iba a picar, que se iba a desconcentrar. Si no les hubiera hecho caso se habrían callado en dos minutos, pero hizo justo lo que ellos querían.
Deberían cerrar el campo del Zaragoza. Un año. Que se vayan a jugar a otra parte.
O mejor, que derriben el estadio, ya puestos. Y que bajen al Zaragoza a Tercera. Y que se lleven la EXPO a otra ciudad. Todo es poco para un equipo que ha permitido que en su estadio entre gente que es capaz de insultar a un jugador, que no ha sido capaz de detectarlo antes de que entren. Ahora, no quiero ni pensar qué sanción pedirá este hombre para la próxima vez que, por ejemplo, algo que lance alguien del público le dé a un árbitro, como pasó en Italia hace poco con Anders Frinsk.

País...

1 comentario:

wallabie dijo...

Que tenga mi opinión ampiamente versada en psts anteriores no quiere decir que no piense que Eto'o se columpia más que el barco pirata de la feria.