Frase aleatoria de Mundodisco


sábado, febrero 25, 2006

Bochornoso

Después de ver el bochornoso espectáculo que acaba de protagonizar Samuel Eto'o en La Romareda, sólo puedo decir una cosa: si alguien aún no ha leído el artículo Prohibido decir negro de mierda en este estadio, de Hernán Casciari, está tardando en hacerlo. Y para los que sean demasiado vagos como para seguir el enlace, aquí un fragmento:

Éste es el nuevo flagelo de nuestros días, parece. Los gobiernos de Europa estén haciendo honrados esfuerzos (económicos y sociales) para aplacar la tristeza que sienten unos deportistas negros que cobran 45 millones de euros por temporada, cada vez que un señor les dice "negro" desde una platea.

Por supuesto que la ironía, el folklore, la festividad y la sorna competitiva no tienen nada que ver con el asunto. Esto racismo puro y duro, señoría, igualito a lo de Auschwitz. ¡Por fin los europeos tenemos otro problema grave que resolver!


6 comentarios:

CirrusOnE dijo...

Total y categóricamente deacuerdo contigo. Me gustaría que la encuesta que le hacen al señor del Betis en el artículo de Orsai la extiendan a la generalidad de la gente, a ver cuál es la opinión mayoritaria. No perdamos el tiempo en tonterías como ésas cuando hay cosas harto más importantes de qué ocuparse. Un abrazo ...

wallabie dijo...

Pues yo estoy más bien de acuerdo con Alfredo Relaño con respecto a ésto. Que le llamen tapón (porque tampoco es alto) labios morcilla (que los tiene) o simplemente hijodeputa. O que le coreen "Eto'o cabrón saluda al campeón" o similares, que se lo ganó. Para comprenderme mejor leer aquí .

Y si no teneis ganas de pulsar:

"A veces me dicen que se insulta en los campos de fútbol de diversas maneras, y que qué diferencia hay. Pésimo razonamiento. Llamar a un jugador cabrón o hijo de puta es atribuirle una condición tenida socialmente por inferior. Llamarle gordo o viejo es atribuirle una condición tenida por inferior para el buen desempeño del fútbol. Pero utilizar el hecho de que el jugador pertenece a la raza negra para intentar zaherirle con ello supone dar por sentado que pertenecer a esa raza supone una condición inferior, y eso es exactamente racismo en estado puro. Esa es la diferencia. Distingamos la mala educación del racismo." (Alfredo Relaño, director del diario AS)

LuTHieR dijo...

De acuerdo, si el razonamiento es "podemos hacerle a Eto'o lo que él haya hecho" tengo una sugerencia: en el próximo partido que todos los aficionados le escupan, y si luego les preguntan, que digan
"No hemos escupido. Y si hemos escupido, no ha sido a Eto'o. Y si ha sido a Eto'o, no le hemos dado. Y si le hemos dado, pues nada, que lo sentimos, ¿eh?"

wallabie dijo...

El razonamiento no es ese, el razonamiento en ese en concreto es "dado que Eto'o aprovechó la rivalidad entre los clubs, y fué un patinazo, regodeémonos en su error" Eso sí es molestarle paraa sacarle de quicio y que juegue peor.
Si siguiéramos ese razonamiento el pobre Míchel no podría salir a la calle sin cocquilla (¿Era Míchel? ¿y Valderrama si no recuerdo mal? ¿Te imaginas la situación? Yo sí y la verdad es que es biarra)

Julio dijo...

Hoy en dia en el futbol se usa cualkier comentario para joder a un jugador.No creo k sea justo decir k un gordo es de una condicion inferior,ni que el hijo de un prostituta tb lo sea,esta igual de mal que decirle negro a Eto,o llamar a Guti Maricon.¿Vamos a diferrenciar entre insultos?,oiga,no llame usted Negro a Eto,pero si kiere,puede decirle maricon,o gordo,o deshuevado,(como le decian a Penev),amenacele de muerte,a el y a su familia(como le hicieron a Karpin).Pues si,los espectadores de futbol son unos cabrones,pero eso ya lo sabiamos,y si vamos a defender a Eto,tenemos k defender a todos los que son discriminados a base de insultos en un campo de futbol

Julio dijo...

¿Y es que ser gordo es algo inferior?,¿o maricon?,¿acaso no se metian con Penev xq le faltaba un hevo?,¿no le deican a Guti maricón?,¿no amenazaban de muerte a Karpin y su familia cuando jugó en Vigo su ultimo partido?(con la Real).Pues si,los espectadores de futbol son unos cabrones bastante insensibles,pero si vamos a defender a Eto,defendemos a todos los demas,¿o es que los gays merecen menos respeto que los negros?