Tras el breve paréntesis del viernes pasado (debido mayormente a un exceso de trabajo), hoy vuelvo a la carga con las 10 del viernes. Ésta semana: "Diez razones por las que GMail mola mucho más que cualquier otro servicio de correo electrónico gratuito, y especialmente mucho más que Hotmail". Así que, sin ánimo de exhaustividad ni relación de pertenencia a ninguna de ellas (premio gordo para quien averigüe la procedencia de la frase), allá van:
- Porque te da 2.7 gigabytes de almacenamiento (y cada segundo lo suben un poquito más, si no me fallan los cálculos que acabo de hacer cada día te dan unos 5 ó 6 megas más), que es MUCHO más de lo que te da cualquier otro servicio de correo gratuito.
- Porque los mails llegan rápido. Ayer mismo lo comprobé: Hotmail tardó más de media hora en entregar un correo que me había mandado a mí mismo. GMail es instantáneo.
- Porque te permite buscar en tu correo. Es increíblemente útil poder buscar en todo tu correo en vez de andar ordenando los mails y leyendo uno a uno hasta que encuentras lo que buscas.
- Porque no es molesto. Todos los demás correos que conozco están llenos de banners y de popups con colorines y ruiditos. La poca publicidad que tiene GMail no molesta en absoluto.
- Porque tiene Google Talk integrado. Puedes hablar con tus contactos sin necesidad de instalar ningún programa, ni siquiera necesitas abrir otra ventana del navegador si no quieres.
- Porque sólo detecta como spam lo que es spam, no como otros que meten en la carpeta de spam todo lo que no venga de su propio servidor (ejem, ejem, Hotmail, ejem, ejem).
- Porque puedes manejar varias cuentas y mandar mails desde cualquiera de ellas.
- Porque, si quieres, almacena los logs de Google Talk y te permite buscar en ellos (¿alguien ha intentado buscar algo en un log del messenger y ha sobrevivido?)
- Porque permite agrupar los mensajes en conversaciones, y así puedes tener juntos todos los mails que deben estar juntos.
- Porque funciona siempre como debe. Da igual que estés bajo Windows, bajo Linux, bajo Mac, con Firefox, con Explorer, con Safari, con Opera...