Frase aleatoria de Mundodisco


viernes, octubre 06, 2006

Las 10 del viernes: Extensiones para Firefox

Hoy recupero la sección "Las 10 del viernes" con un especial dedicado a las extensiones para mi navegador web favorito: Mozilla Firefox. En riguroso orden alfabético, allá van:
  • Adblock Plus: para bloquear la publicidad de las páginas mediante sencillas reglas. Permite incluso suscribirse a listas que ya tienen reglas hechas para la mayoría de las modalidades de publicidad existentes. Imprescindible.
  • All-in-one gestures: añade al navegador la posibilidad de utilizar gestos de ratón (por ejemplo, dibujar una L con el botón derecho pulsado cierra una ventana, dibujar una línea hacia abajo abre una ventana nueva).
  • dotCOMplete: utilísima extensión que permite personalizar Ctrl+Enter, Shift+Enter y Ctrl+Shift+Enter para añadir los prefijos y sufijos que queramos a la dirección que hayamos escrito en la barra de direcciones. Por ejemplo, yo la tengo configurada para que si escribo "luthier1729" (o cualquier otra cosa, se entiende) y pulso Shift+Enter me aparezca directamente http://luthier1729.blogspot.com. Es increíble la cantidad de tiempo que se gana.
  • Fasterfox: configura (él solito) el Firefox para que vaya más rápido y tarde menos en cargar las páginas.
  • FlashGot: permite bajarte todos los links que quieras de una página conjuntamente, sin tener que andar molestándose en hacerlo uno a uno, y además funciona con la mayoría de gestores de descarga (en mi caso, uso FlashGet)
  • Google Browser Sync: permite almacenar todas las preferencias de Firefox que quieras (marcadores, contraseñas, historial, ...) en el servidor de Google y tener acceso a ellas desde cualquier máquina que tenga instalado el plugin. Una idea magnífica.
  • IE Tab: para esas malditas páginas que sólo se ven en Internet Explorer, esta extensión permite abrirlas directamente en una ventana o pestaña de Firefox con el motor del Explorer, sin tener que andar cambiando de navegador.
  • Reliby: recarga todos tus live bookmarks con un solo click.
  • Search Engine Ordering: permite reordenar y eliminar elementos de la barra de búsqueda del navegador. Comodísimo.
  • WebMailCompose: para todos los que no tengáis instalado un cliente de correo (como es mi caso en el ordenador del trabajo, no me gusta guardar los mails allí), esta extensión es muy útil. Captura los enlaces mailto y abre una ventana del navegador para escribir un nuevo email con la cuenta que prefieras (GMail, Hotmail, ...)

1 comentario:

mrpollo dijo...

all-in-one POWER!!!