Frase aleatoria de Mundodisco


sábado, febrero 04, 2006

Noche Hache

Es fácil encontrar algo vergonzoso si uno enciende la tele últimamente (y con últimamente me refiero a en los últimos años, no es precisamente cosa de unos días), pero es francamente complicado encontrar algo más vergonzoso que ese "programa" de Cuatro llamado Noche Hache.
Para quien haya tenido la suerte de no verlo, se lo resumiré en seis breves pasos:

1. Aparece una chica presuntamente graciosa, hace un par de comentarios (generalmente insultantes y/o falaces y supuestamente ingeniosos) sobre el PP, la Iglesia y la COPE y da paso a un colaborador.
2. Aparece un colaborador y hace un par de chistes sobre el PP, la Iglesia y la COPE.
3. Se repite el paso 2 varias veces.
4. Aparece un invitado, que generalmente viene a meterse con el PP, la Iglesia y la COPE o a asentir y reírse cuando alguien lo haga.
5. Se repite otras tantas veces el paso 2.
6. Se acaba el programa.

Realmente lo recomiendo como ejercicio de paciencia, de resistencia física e incluso de matemáticas básicas. En los (pocos) ratos que lo he visto, siempre pierdo la cuenta de las veces que se meten con el PP, la Iglesia y la cadena COPE. ¿Qué tiene esta gente en contra de los aproximadamente 35 millones de católicos declarados que son ciudadanos españoles*? ¿Qué tienen en contra de los más de 9 millones de votantes del PP**? ¿De los entre 2 y 3 millones de oyentes de la COPE***? [NOTA ACLARATORIA: Sí, me consta que los tres conjuntos deben de tener bastantes elementos comunes, de hecho yo mismo pertenezco a dos de los tres conjuntos (queda como ejercicio para nuestro querido lector averiguar a cuáles), así que para resumir dejémoslo en "¿Qué tiene esta gente en contra de más de la mitad de los habitantes de este país?"].
¿Por qué no hablan de las manipulaciones de la SER? ¿De los soldados españoles que están en Irak y Afganistán? ¿De cómo estaba ETA antes y cómo está ahora? ¿De las mentiras y las desinformaciones del Gobierno?

No es difícil encontrar el motivo de todo esto, de hecho a poco que se piense resulta casevidente. ¿Es posible defender de alguna manera la mayoría de decisiones del Gobierno actual de este país? ¿Es posible encontrar alguna lógica en las acciones del Bobo Solemne, de Carmen "Pixie y Dixie" Calvo, de Jordi "Dos tardes" Sevilla, de José "Esta medalla es para mí" Bono, de María Antonia "30 metros" Trujillo y de tantos otros? Evidentemente no. Y dado que no encuentran argumentos para defender esto, deciden que es más fácil meterse con todo lo demás y rezar (uy, perdón, rezar no, qúe cosas digo) para que nadie se dé cuenta de los disparates del Gobierno. Pues lo siento chicos, habéis fallado.

* Redondeando la población española a 44 millones [véase, por ejemplo, aquí] y tomando el porcentaje de católicos, pongamos, del mismo enlace.
** En las elecciones del 14 de marzo de 2004. Véase, por ejemplo, aquí
*** Véase, por ejemplo, aquí

4 comentarios:

THe_ByTe dijo...

Estaba deseando leer algo así en un blog. Empezaba a pensar que era yo el que vivía en otro planeta.
Menos mal que queda gente con cabeza :)

Anónimo dijo...

Meterse con Salamanca trae mala suerte...Proximos ceses de Maragal y de la Ministra Descuartizadora del Archivo.....

CirrusOnE dijo...

Gracias, Señor, por esta gente sensata que aparece día a día ... viste mi blog de política?? Lo tengo un poco desactualizado, pero te gustará. Sigue así, chaval, que somos pocos y estamos solos ... un abrazo, pibe! Alejop.

LuTHieR dijo...

Vilo en su momento y gustóme, vaya que si gustóme :) Y ya que no pones tú el link, lo pongo yo: El que piensaaa ... PIERDE !!