Frase aleatoria de Mundodisco


viernes, febrero 10, 2006

Una de estadísticas

Para todos aquellos que disfruten con las estadísticas tanto como yo, una página imprescindible: NationMaster, con miles de estadísticas sobre todos los países del mundo. Y lo mejor, muchas de ellas muy curiosas :-). Para muestra unas cuantas cosas a las que he llegado después de enredar 5 minutos por la página:
  • El número de crímenes con armas de fuego per cápita en un país está MUY relacionado (un 82%) con las exportaciones de zumos de fruta que hace ese país a Estados Unidos. Es decir (resumiendo bastante), que cuantos más zumos de fruta exportes a Estados Unidos, más crímenes con armas de fuego habrá en tu país.
  • Y hablando de zumos de fruta, otra estadística curiosa: Rumanía exporta ¿anualmente? zumos de fruta a Estados Unidos por valor de 2$. Es decir, que una vez al año hay un señor rumano que viaja a Estados Unidos y se lleva un zumo para exportarlo. ¿Le saldrá rentable el viaje? ¿Mandará el zumo por correo y así no tiene que ir? ¿De qué es el zumo?
  • El país en el que más cerveza se bebe por persona y año es Irlanda (155 litros). España ni siquiera aparece entre los 18 primeros.
  • España es el país número 40 en la lista de usuarios de internet por cada 10.000 personas. Estamos detrás de países como Guam, Barbados, Chipre o Jamaica. No está mal, no.
Seguiré buscando :-)