Frase aleatoria de Mundodisco


lunes, junio 05, 2006

Los malditos disclaimers de los anuncios

Hace un tiempo que me obsesionan los disclaimers de los anuncios. No sé exactamente desde cuándo empezaron a ser como son ahora, pero hemos entrado en un estado de corrección política que me pone negro. Estamos a punto de llegar a cosas tan ridículas como éstas:
  • Sale un tipo corriendo al lado de un tren. Debajo pone "Atención: el tipo que sale en el anuncio no es que corra tanto como un tren, de hecho si usted intenta correr tan rápido en su casa y no lo consigue, no es culpa de nuestra compañía. Lo que hemos hecho ha sido poner un tren que va muy despacito y acelerar la imagen, y además el conductor del tren es un especialista y el tipo que corre al lado también".
  • Sale un coche atravesando una lámina enorme de cristal. Debajo pone "Atención: ninguna lámina de cristal ha sido dañada en la realización de este anuncio. El conductor es un especialista y la imagen está rodada en un circuito cerrado que tenemos en una isla que está muy, muy lejos, y el cristal lo hemos añadido después con efectos especiales, pero ni se ha roto uno de verdad ni nada, lo prometemos".
  • Sale Ronaldinho anunciando un chicle. Debajo pone "Atención: Ronaldinho no viene dentro de la caja del chicle ni tiene usted ningún derecho sobre él, y usted no será capaz de hacer las cosas que hace Ronaldinho en el anuncio por muchos chicles que coma. Por contra, tampoco le crecerán unos dientes como los suyos. Eso sí, los chicles están muy buenos".
  • Sale un tipo con dos botellas de cerveza. Se oye un "Bang". A las botellas les saltan misteriosamente las chapas. Debajo pone "Atención: nadie le ha disparado a las chapas, y por si acaso alguien disparaba todas las personas que salen en el anuncio son especialistas y tienen licencia de armas, y además todos llevaban chaleco antibalas y estaban en un circuito cerrado".
  • Salen unos niños patinando. Debajo pone "Atención: lo que a los ojos del espectador pudieran parecer niños, en realidad son patinadores profesionales bajitos, y lo que a sus ojos pudieran parecer peatones y calles, en realidad no son más que trozos de cartón pintado, a los que les hemos redondeado los bordes para que no le puedan hacer daño a nadie. Y todo ello en un circuito cerrado".
País...

2 comentarios:

SyN dijo...

:(
Casi me revienta un pulmón de la carcajada...

;)

SyN.

LuTHieR dijo...

Eso es porque tú me lees con buenos ojos xD