Frase aleatoria de Mundodisco


domingo, mayo 15, 2005

La liga, el Barça y los árbitros

Antes que nada, enhorabuena al Barça por la Liga. Una vez dicho lo cual, voy a ver si me quejo otro poquito de los árbitros. Lo de ayer fue absolutamente indignante. Que sí, que seguramente habrían ganado la liga igual si no les hubieran echado todas las manitas que les han echado (total, el empate de ayer estaba pactado), pero es que siendo benévolos les han regalado al menos 6-9 puntos más otras tantas decisiones que no valen puntos directamente pero a la postre sí. Me explico: ayer Ronaldinho le da un cabezazo a un señor del Levante ¿Qué hace el árbitro? Sacarle una amarilla. Vamos a ver... yo no me sé el reglamento, pero ¿está contemplado el concepto de agresión flojita? Porque yo hasta ayer creía que si un jugador agrede a otro es roja, y si no, pues nada. Pero no, ayer el árbitro se inventó la agresión flojita, no fuera a ser que tuviera que expulsar a Ronaldinho y el Barça no pudiera ganar la liga. Y digo yo, ¿existirán también los penaltys flojitos (que se tirarán con barrera y/o a dos o tres metros del punto de penalty), los goles flojitos (dos goles flojitos equivalen a uno de verdad) o los fueras de juego flojitos (un jugador -del Barça- que está en fuera de juego, pero sólo un poquito, así que se hace la vista gorda)?
Luego Deco le pega una patada escalofriante a otro señor del Levante, ¿y qué pasa? Pues nada, amarilla, total, tampoco era para tanto, sigue teniendo las dos piernas en su sitio. Y lo más bonito de todo es que en la siguiente jugada le pega otra bonita patada a otro señor, pero claro, como ya tiene una amarilla no es plan de sacarle otra, a ver qué va a ser esto, hombre. Y todo esto pasando por alto la mano de Van Bronckhorst dentro del área, que tampoco es penalty, total, qué más da.
Lo dicho, que seguramente sin ayudas arbitrales también habrían acabado ganando la liga, pero lo que está claro es que tal y como se ha desarrollado, la han ganado gracias al colectivo arbitral y a sus favores (que sigo queriendo pensar que son involuntarios, pero ya cuesta, oiga). Eso sí, la diferencia entre el "nuevo Dream Team" y "el peor Madrid de todos los tiempos, el fin de un ciclo, bla bla bla" ha sido solamente de 6 puntos. El que no se consuela es porque no quiere.

4 comentarios:

Maronna dijo...

Ay luthi, amos a ver.

Lo d las ayudas arbritales... weno....eso de 6 a 9 puntos....vamos or partes.
Recuerdas el punto q consiguió el Barça frente al betis gracias al arbitro? Pues bien, esa misma jornada el Madrid consiguió 2 en un partido q iba hacia el empate de no ser porque Helguera marcó un Gol ilegal de cabeza subiendose a la chepa de un defensa.
Y claro, el revuelo se armó por el punto del Barça.
Pero es solo un ejemplo de tantos.

Por otro lado la entrada de Deco esta jornada. Totalmente de acuerdo, de roja directa, pero ¿no lo fue también la de Robertos Carlos, de nuevo la misma jornada que nos quejamos del Barça?

Espero no ofender, simplemente veamos lo que hacemos nosotros antes de culpar a los demás. Seamos justos
Un abrazo
Jose (maronna)

y visita mi blog ;)

LuTHieR dijo...

Cuánto tiempo sin saber de ti Maronna, qué tal todo? :-)

Y lo de las ayudas... si vamos por partes vamos por partes del todo. No pude ver el partido del Madrid así que la entrada de Roberto Carlos no sé como fue, pero incluso admitiendo que fue igual que la de Deco, vale, "te la cambio", la de Deco por la de Roberto Carlos. ¿Y la agresión de Ronaldinho? ¿Y el penalty de Van Bronckhorst? ¿Y el penalty de Ronaldo?

Es más, de la agresión de Ronaldinho ya una maldad completa: ¿no será que el árbitro le sacó amarilla para que luego no se pudiera rearbitrar y no lo sancionaran? Lo dicho, esa es una maldad completa, pero no es completamente descabellada, ¿no?

Y no es sólo eso, ¿qué tal el famoso 0-4 del Barça en Sevilla con ¡tres! penaltys no pitados en la primera parte con 0-0? ¿O el gol anulado a Rivera en el Camp Nou?

Hay muchos más ejemplos, pero si te soy sincero a estas horas no me acuerdo de ninguno en concreto. Que verás, que sí, que el Barcelona ha ganado la Liga con justicia, pero que ayudas arbitrales (por ineptitud o por ganas de ayudas) ha tenido, y muchas.

Y por supuesto que no ofendes, sólo faltaba :)

Abrazos,

luthi

Anónimo dijo...

Bueno,nadie me ha llamado,xo me meto,ala,: ).Vale,los arbitro son muy malos,el barça ha ganado la liga y tal,pero viendo las actuaciones arbitrales,al proximo culé/valencianista/sevillista k se keje de ls arbitrajes al madrid me lo meriendo,y por cierto:Etoo -2,plantilla del madrid +2.

...y el Betis campeon de copa,11-6-05,A x ellos.
Julio

LuTHieR dijo...

Métete, métete :)
Y ya puestos, vente unos días para Cáceres anda, que techamos de menos (el mes próximo terminaremos de techar).
Suerte con los exámenes y viva er betis manque pierda