Frase aleatoria de Mundodisco


sábado, mayo 21, 2005

10 razones para usar Mozilla Firefox



Por si alguien aún no lo conoce, Mozilla Firefox es un navegador web *infinitamente* mejor que Internet Explorer y, para mi gusto, también bastante mejor que otras alternativas como Opera o el propio Mozilla (que se podría decir que es el "padre" de Mozilla Firefox). Vale, ¿y qué puede hacer el Firefox éste por mí?, os preguntaréis. Pues precisamente por eso me he decidido a escribir estas 10 razones para usar Mozilla Firefox (sin ningún orden en particular):
  1. Seguridad: bloquea automáticamente las ventanas emergentes que no sólo tienen publicidad sino también virus y similares.
  2. Extensiones: cientos de extensiones gratuitas para mejorar aún más Firefox. Desde AdBlock (que permite bloquear prácticamente toda la publicidad) a FlashGot, que complementa a tu gestor de descarga y te permite bajarte, por ejemplo, todas las imágenes de una web y hacer una galería con ellas.
  3. Temas: cambia el aspecto de tu navegador. Al igual que ocurre con las extensiones, cientos de temas por si quieres un Firefox más alegre, más grande, más oscuro, más verde o simplemente distinto.
  4. Búsquedas: busca en casi cualquier motor de búsqueda de Internet (Google, IMDb, WikiPedia, eBay, ...) mediante una sencilla barra de búsqueda.
  5. Navegación con "pestañas": ¿para qué tener abierto un navegador para cada página que visites? Firefox te permite agrupar las webs que estás visitando y te hace más cómoda la navegación.
  6. Descargas: un gestor de descargas controlará simultáneamente y, si quieres, en segundo plano, todo lo que estés bajando, se acabó tener una ventana para cada archivo. Además, podrás pausar las descargas y reanudarlas después.
  7. RSS: ¿te gusta un weblog o una página de noticias? Puedes añadir la página a tus marcadores y tener un menú desplegable en el que aparecen las últimas actualizaciones para que puedas verlas directamente.
  8. Velocidad: Firefox carga las páginas y funciona mucho más rápido que Internet Explorer.
  9. Es open-source (código abierto): hay muchísima gente trabajando diariamente para mejorar Firefox, y cualquiera que tenga conocimientos suficientes puede ayudar a mejorarlo o crear extensiones o temas.
  10. Lo dicen los expertos: no soy yo (vale, sí soy yo, pero no solamente yo) el que te da el coñazo, la gente que sabe de esto también prefiere Firefox
Hay muchas más razones para usar Firefox (como su sencillez, su elegancia, su sistema de actualizaciones, ...) , pero dije 10 y serán 10. ¿Quieres más? Pues bájate Firefox y compruébalo tú mismo. No son ni siquiera 5 megas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

amen hermano.

SyNKRo.

No Name dijo...

Pos tio, El firefox es lo mejor que se ha creado en cuestion de Browsers, si supieras que ya ni me acordaba del internet Explorer. En mi blog tengo un link para que el que quiera se baje el firefox.