Frase aleatoria de Mundodisco


sábado, abril 09, 2005

Shaun of the dead


El otro día por fin vi Shaun of the dead. Estaba deseando verla desde que leí a Ron Gilbert en su weblog que era una de las películas más entretenidas que había visto en los últimos tiempos. Por si algún despistado no lo sabe, Ron Gilbert es el creador de uno de los mejores juegos de ordenador de la historia, Monkey Island (los dos primeros Monkey Island, los dos últimos ya no son suyos, y se nota, vaya que si se nota), y aparte de eso tiene un divertidísimo weblog cínico-sarcástico-cómico-informativo sobre el mundo de los videojuegos (memorables, por ejemplo, sus posts sobre el World of Warcraft). Lectura MUY recomendada (en inglés, claro).
Tenía grandes expectativas puestas en la película, y la verdad es que no me defraudó a pesar de haberla visto doblada (NOTA: Como algún día me entere de quién fue el que decidió que en vez de "Shaun of the dead" la película en España se iba a llamar "Zombie's party" vamos a tener algo más que palabras). Quizás la única pega que le puedo poner es que comienza siendo una comedia con zombies y termina siendo una película de zombies con toques de humor, y personalmente me gusta más lo primero. Y sí, la diferencia es muy sutil, pero España y yo somos así, señora. En cualquier caso, Shaun of the dead tiene algunas escenas realmente memorables, que no describiré por no destriparos la película si después de leer este pequeño rollo os apetece verla. De hecho, incluso estoy pensando incluir alguna en mi famoso proyecto de "Las escenas más divertidas de la historia del cine"™ para el que, por cierto, se admiten sugerencias en forma de comentarios a este post o de jamones 5J. Seguramente nunca llegue a concretarlo por la pereza que me da, pero es un bonito proyecto (para el cual tengo aproximadamente la friolera de dos escenas seleccionadas, quizás tres).
Hala, ahí queda eso, que disfrutéis del fin de semana y que, a ser posible, ciertos señores vestidos de blanco le ganen a ciertos señores vestidos de azul y grana el domingo por la tarde.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A ver si la vemos juntos algun día, vale?
Me encanta ver películas contigo.Ya te recomendaré escenas de humor memorables, ya ;p.

Besitos, sigues escribiendo tan bien como siempre, como el mejor :).