Frase aleatoria de Mundodisco


viernes, diciembre 31, 2004

Premios del año - Videojuegos

Medalla de bronce...
Resulta muy difícil elegir un único juego que merezca la pena estar aquí, así que la medalla de bronce será compartida. La jugabilidad de Pro Evolution Soccer 4, la continuidad (y las novedades) de Tony Hawk's Underground 2, la magnífica estrategia de Warhammer 40k, el motor gráfico de Doom 3, ... Todos ellos se merecen un sitio en estos premios.

Medalla de plata...
HALF-LIFE 2

No por esperado (que lo era, y mucho) resulta menos impresionante el Half-Life 2. Un motor gráfico y una física completamente fuera de lo común, una auténtica delicia. Da gusto empujar columpios, tirar sillas por las ventanas rompiendo los cristales y ver cómo rebotan en el suelo para acabar rompiéndose, dispararle a un barril y ver cómo explota y te golpea uno de los fragmentos... Aún no he tenido oportunidad de terminarlo, pero estoy completamente seguro de que es un juego que hará historia.

Medalla de oro...
PAINKILLER

El mejor juego del año y la mayor sorpresa del año, un shooter en primera persona espectacular. Resulta difícil innovar en este género, pero los polacos de People Can Fly lo han conseguido, vaya que si lo han hecho. Armas novedosas como el painkiller -una especie de batidora que causa estragos-, el lanzaestacas -completamente espectacular- o el lanza-shurikens -el nombre es de cosecha propia, pero lo importante son los calambrazos que le pega a los enemigos-, monstruos de final de fase enormes, unos escenarios magníficos, y sobre todo, una fase final inconmensurable. No os la destriparé porque tenéis que verla vosotros mismos. En definitiva, un auténtico JUEGAZO.

Decepción del año:
Ésta estaba cantada. PCFútbol 2005 ha sido la gran decepción del año. No se podía esperar que fuera la mejor edición de PCFútbol de la historia, al fin y al cabo tenían que reprogramarlo desde cero, pero sí se podía pedir que el juego saliera a la venta cuando estuviera terminado, ni antes ni después. Y es que lo que nos han vendido es un juego lleno de bugs, sin jugabilidad ninguna, absolutamente infumable. Esperemos que el año que viene vaya mejor la cosa...