Frase aleatoria de Mundodisco


viernes, diciembre 31, 2004

Premios del año - Películas

Aquí sí que es difícil decidirse... son muchas películas, no he visto tantas como debiera y seguramente se me olvide alguna... pero como bien dije antes, esto no pretende ser objetivo, así que tampoco importa mucho. Por tanto...

Medalla de bronce...
SPIDER-MAN 2

Debo reconocer que siempre he tenido debilidad por Spider-Man. Me encantan los superhéroes humanos, que tienen que coser su traje si se les rompe, que tienen problemas de identidad, que sufren... Y, precisamente, Spider-Man 2 es una película sobre todo eso. Nada de superhéroes que se limitan a cargarse a un montón de malos uno tras otro. Spider-Man es humano. Y divertido. Y emocionante.

Medalla de plata...
ETERNAL SUNSHINE OF THE SPOTLESS MIND
(No, no y no, me niego a llamarla "Olvídate de mí". Me niego)

Charlie Kaufman vuelve a hacer un guión redondo, magnífico. Una historia de amor distinta a todas las que hayas visto antes, con ese toque de surrealismo y de ciencia ficción que da Kaufman a todas sus historias, y con un planteamiento francamente interesante: si pudieras, ¿borrarías completamente a alguien de tu memoria? Qué ganas de que salga ya en DVD.....

Medalla de oro...
KILL BILL

Sí, vale, Kill Bill salió en 2003. Pero hay dos circunstancias que hacen que esté aquí:
1. Yo he terminado de ver Kill Bill en 2004.
2. El año pasado no di premios (el año pasado a estas alturas ya me había cansado del blog) y Kill Bill sin duda se merece uno.
Es la mejor película de Tarantino. O mejor, SON las mejorES películaS de Tarantino. Porque los dos volúmenes de Kill Bill son bastante distintos el uno del otro. Complementarios, eso sí. El primero es más rápido, más violento (aunque la violencia está realmente exagerada para no resultar excesivamente desagradable), más divertido. El segundo es más pausado, más agobiante, con más (y mejores) diálogos... No quiero destripar gran cosa del argumento (que, por otra parte, es bastante simple en su planteamiento) así que sólo deciros que si no la habéis visto estáis tardando. Mucho. De hecho ya no deberíais estar leyendo esto. Vamos.

Decepción del año:
Probablemente la mayor decepción del año sea Garfield. Debo confesar que no la he visto (y seguramente no lo haga), pero convertir al gato más vago, mordaz e irónico de la historia en alguien que baila, canta, corre y está doblado por el maldito Carlos Latre es una auténtica herejía. Por lo menos en la versión original la voz es de Bill Murray. Quién sabe, quizás algún día la vea.


1 comentario:

SyNKRo dijo...

Spiderman mola, Spiderman 2 mola, cierta escena de Spiderman 2 mola aún mas y kill bill es... genial... sencillamente.

De la plata no puedo hablar :(

Un requiem por garfield.