Frase aleatoria de Mundodisco


martes, noviembre 07, 2006

Los "arquitectos" de la politécnica

En la Escuela Politécnica de Cáceres (o, al menos, en mi círculo de amigos-conocidos) siempre hemos dicho que el edificio de Teleco lo construyó Felix Klein (el de la botella de Klein), porque parece tener al menos cuatro dimensiones: hay escaleras que no se sabe dónde van, lugares del edificio a los que parece que no se puede llegar de ninguna manera, puertas en ubicaciones extrañas... en fin, lo que habría hecho Klein (o Escher, ahora que lo pienso) si hubiera tenido la oportunidad de construir un edificio para la Escuela Politécnica.
Pero en estos últimos días me he dado cuenta de que Klein no es el único no-arquitecto que ha tenido una contribución importante en el diseño de la Escuela: estoy en condiciones de afirmar que Jordan Mechner fue el encargado de colocar las baldosas que hay por toda la Politécnica.
Los más antiguos del lugar recordaréis el Prince of Persia original, en el que había baldosas trampa que si las pisabas se caían y acababas en el fondo de un precipicio. Pues aquí hay una versión sofisticada de las mismas: consiste en una baldosa que no está pegada al suelo y cuya base es completamente irregular, de tal forma que siempre tiene un lado levantado. Así, cuando llueve se llena de agua por debajo y si la pisas sin darte cuenta te pones de agua (y barro) hasta las cejas y dejas la trampa preparada para el siguiente incauto. Brillante.

1 comentario:

euterpe dijo...

Que morriñaaaaaa... yo también he sufrido las baldosas trampa... ^___^

Por cierto, ¿se sigue cayendo el edificio de Teleco, o ya han quitado el cordón policial?

Saludos,
EU