Frase aleatoria de Mundodisco


domingo, septiembre 25, 2005

El premio Príncipe de Asturias

Hace unos días, el jurado del premio Príncipe de Asturias de los Deportes decidió, o bien de manera aleatoria o bien por proximidad geográfica, darle el premio de este año a Fernando Alonso y yo, como no podía ser menos, no estoy de acuerdo. Pero por una vez no me voy a limitar a quejarme, sino que voy a proponer nada menos que diez deportistas con muchos más méritos que Fernando Alonso para recibir tal premio, ya sea en el último año o a lo largo de sus carreras deportivas. Estos diez me han salido de carrerilla (de hecho me he dejado en el tintero muchos más, desde Asafa Powell a Kenenisa Bekele), pero creo que son suficientes para mostrar que la elección de Fernando Alonso no ha sido justa, se mire por donde se mire. Que por supuesto que el jurado es el que decide el premio y que ellos sabrán lo que hacen, pero creo que un premio se desprestigia enormemente cuando sin pensar mucho se pueden conseguir diez candidatos con más méritos que el galardonado. Allá van:

Ángel Nieto
En su momento ganó trece campeonatos del mundo de motociclismo, exactamente trece campeonatos más de los que lleva ganados Fernando Alonso hasta la fecha.

Michael Schumacher
Ha ganado siete campeonatos del mundo de Fórmula 1, el último de ellos este mismo año (por seguir con las comparaciones, siete más que Alonso).

Dani Pedrosa
Si todo va como debe, este año ganará su tercer campeonato del mundo de motociclismo consecutivo.

Rafa Nadal
Este año ha ganado 9 títulos, entre ellos Roland Garros, y se ha colocado como número 2 del ránking de la ATP.

Carlos Sáinz
Aunque todos los que me conocen saben lo mucho que me meto con él, no deja de ser cierto que ha ganado dos campeonatos del mundo de rallys. Además, este año se ha retirado, razón de más para que fuera el momento ideal para darle un premio.

Yelena Isinbayeba
Ha batido 18 récords del mundo de salto con pértiga, y este año ha conseguido dos medallas de oro en campeonatos mundiales (indoor y outdoor).

Óscar Freire
Es el único ciclista en la historia que ha ganado tres campeonatos del mundo de ciclismo en ruta, incluído el último disputado hasta la fecha.

Roberto Heras
Es el único ciclista en la historia que ha ganado cuatro vueltas a España, la última hace unos días.

Valentino Rossi
Ha ganado cinco títulos mundiales consecutivos de MotoGP, y dos en otras cilindradas.

Roger Federer
Es el número 1 indiscutible del tenis mundial, y durante este año ha ganado 10 torneos, entre ellos Wimbledon.

¿Alguien da más?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

THe_ByTe:

Amén tio. Nada más que añadir

^EuterpE^ dijo...

Pues si... pero miradlo por el lado bueno, por lo menos Fernando Alonso ha dicho que va a donar el premio Príncipe de Asturias en su totalidad a Unicef. Menos da una piedra, ahora si lo hiciese sería ya la leche...

LuTHieR dijo...

Un buen gesto por su parte, ciertamente. Pero vaya, que si me lo dieran a mí prometo que haría lo propio (y más ganando lo que gana él).
Por cierto Eu, ¿qué fue de tu weblog? ¿te hartaste?