Frase aleatoria de Mundodisco


sábado, septiembre 30, 2006

Bloggerbeta. ¡Ahora con captura de pantalla!

Aquí os enseño el nuevo editor de layouts de Blogger. Los que hayáis usado Blogger alguna vez sabréis que para modificar una plantilla era un poco castaña, había que meterse en el código HTML (que no es que fuera enorme pero tampoco era pequeño), buscar cómo estaban hechas las cosas, cambiarlas, probar... de hecho, casi la peor parte era simplemente buscar dónde se hacía lo que querías cambiar.
Pues bien, ahora (como se puede observar en la imagen) todo se hace de una forma mucho más intuitiva y bonita. Todos los paneles que veis en la imagen se pueden arrastrar y colocar donde se quiera (y cuando digo donde se quiera es literalmente donde se quiera, tanto en la sidebar como en el título como en el pie de página...) y personalizar cada uno de ellos es un juego de niños. De hecho para crear, por ejemplo, las listas de enlaces, sólo tienes que irle dando URLs y nombres y te va creando la lista solito y puedes mover los enlaces, ordenarlos alfabéticamente... (sí, sé que esto precisamente es muy fácil hacerlo a mano, pero caramba, así es bastante más cómodo). Y sin ir más lejos la lista de categorías la hace completamente solo: hay un componente que te permite insertarla tal cual, sin tener que hacer nada más.
Y por cierto, una cosa que no me acordé de comentar en el post anterior: se acabó el "publicar el blog". Ahora cuando publicas un artículo se publica solito y ya está. Todos los que hayáis pasado por Blogger sabréis el avance, sobre todo de tiempo, que es esto :-)
Hala, con esto ya está bien por hoy, que parece que trabajo para Blogger, caramba. El próximo post intentaré diversificarlo un poco más (y la sorpresa, o mejor dicho, la ex-sorpresa, lo mismo aparece en breve ;)

Edit: Me he cargado de la sidebar la sección "Mis otros weblogs" que, como averiguó fridwulfa, era la clave de la sorpresa, y la he sustituido por un feed de Go Suns! por cortesía, cómo no, de la beta de Blogger. Me encanta.

4 comentarios:

euterpe dijo...

Uy, que virguería... ·_·U Porque me acabo de mudar, que sino....

izaskun dijo...

jejejeje. ¡Pero qué lista soy, caramba!

Pues ya me imaginaba que no guardaría los cambios, de hecho, ya había hecho una copia de la plantilla (siempre que hago algún cambio importante en ellas hago copia), pero no me deja pasar a beta, dice que alguno de mis blogs no puede migrar por no se qué... :P

fridwulfa dijo...

Ñó... esto me loga con la cuenta de gmail...

LuTHieR dijo...

¿Deduzco que ya te dejó? :)
A mí no me dejaba porque el de Go Suns! era un team blog, así que lo convertí en un blog mío y una vez migrado le mandé la invitación a Drako para que volviera a unirse (todavía no me ha dicho nada, así que no sé si funciona ni cómo).
Y sí, te entra con la cuenta de GMail. Lo bueno es que mi cuenta de blogger y la de GMail tenían el mismo nombre, y entonces depende de la clave que ponga entro en una o en otra xD