Frase aleatoria de Mundodisco


martes, enero 04, 2005

La abadía del crimen

Leo en Barrapunto (gracias SyNKRo, estaba despistado) que Antonio Giner ya tiene la versión casi final (a falta de mejorar ligeramente el sonido) de su remake en 256 colores de "La abadía del crimen" y no puedo evitar soltar una lagrimilla. La abadía del crimen es, posiblemente, el juego al que más horas le he dedicado en mi vida, siempre jugando con mi padre. Desde los lejanos tiempos del Spectrum, en los que había que esperar casi 15 minutos a que cargara el juego (je, y ahora se quejan de los tiempos de carga de los juegos...), a los de la versión PC en discos de 5 ¼ (parece que no pero también hace unos cuantos años). Nunca conseguimos pasarnos el juego, buscamos soluciones, mapas del laberinto, todo lo habido y por haber, pero no hubo manera.
Hasta que, por fin, hace unos años, cuando estábamos empezando en esto de Internet, un alma caritativa nos dijo que el mapa de Micromanía (o Microhobby, os lo diré cuando vuelva a encontrarlo) tenía una pequeña errata y que, por tanto, no había manera de salir del laberinto utilizando dicho mapa, y nos mandó el mapa bueno por correo. No os podéis imaginar la alegría cuando por fin conseguimos terminar el juego después de tantos años.
Gracias a Antonio por este gran homenaje al que para mí sigue siendo el mejor juego de la historia. Ahí os quedáis, me voy a jugar :-)